¿Por qué optar por Artículos promocionales?

Las empresas necesitan productos promocionales como un medio rentable para llegar a más clientes potenciales. Este es un método de marketing de bajo costo para atraer clientes. Incluso las empresas globales establecidas recurren a esta estrategia de marketing. Para las pequeñas empresas, o las que recién comienzan, los productos promocionales ayudan a reducir su presupuesto de marketing y siguen llamando la atención de las personas. Los productos promocionales se han utilizado como tácticas de marketing rentables durante años. Desde nuevos negocios hasta grandes empresas, estos obsequios son los favoritos de los vendedores. Un estudio de sage world ha enumerado algunas estadísticas interesantes sobre el uso de productos promocionales. Éstos son algunas de ellas:

  • Seis de cada 10 consumidores tienen productos promocionales con ellos por hasta dos años.
  • El 85% de las personas hacen negocios con el anunciante después de recibir un artículo promocional.
  • El 31% de los consumidores posee una bolsa promocional  
  • El 63% de los consumidores regalan sus productos promocionales cuando no son necesarios.
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La importancia de los productos promocionales para la promoción empresarial se puede medir a partir de estas estadísticas. Según un estudio realizado por PPAI, el 94% de las personas recuerdan dónde recibieron un regalo promocional. El estudio revela que al 83% de los consumidores les gusta obtener productos promocionales que tengan un mensaje publicitario. Quienes reciben los productos, el 85% de ellos hacen negocios con el anunciante. Además, el 58% de los consumidores encuestados dijeron que conservan los artículos de regalo de un año a cuatro años. Otra estadística importante revelada por el estudio es que el 89% de los consumidores dijeron que podían recordar el nombre del anunciante o el nombre de la empresa durante 24 meses después de recibir los artículos. Además, los productos promocionales obtienen 500% más de referencias de clientes que están satisfechos con los artículos de regalo. Estas estadísticas cruciales ponen énfasis en la importancia de los productos promocionales para el marketing y el reconocimiento de marca.



¿Te conviene regalar artículos promocionales con tu marca?



Una regla general que la mayoría de los vendedores siguen para la campaña de productos promocionales es regalar los artículos de uso diario. Estos regalos pueden ser bolígrafos, calendarios, Mousepad, paraguas, botellas de agua, bálsamos labiales, etc. Sin embargo, los expertos en marketing elaboran una estrategia creativa. Eligen los artículos que no solo son útiles sino únicos y de alta calidad para un impacto más amplio.

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